jueves, 7 de julio de 2011

Jeson Button tras los pasos de Sebastian Vettel

Jeson Button tras los pasos de Sebastian Vettel

La Habana (PL).- El piloto británico Jeson Button, en una rutina a lo Sherlock Holmes, ojea los pasos del alemán Sebastian Vettel y con su lupa en ristre, se impuso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno. Button echó su mano sobre el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, para llevarse a casa un triunfo espectacular que dejó a Vettel, líder indiscutible del Campeonato Mundial-2011, en un suspiro prolongado salpicado con el mal tiempo y el retiro del español Fernando Alonso por accidente.

  El ganador, de la escudería McLaren, reinó en el caos que fue el Gran Premio de Canadá, matizado por tres salidas del coche de seguridad, cuatro horas de duración -dos de ellas por suspensión debido a la lluvia--, y la zarpada "felina" de Button sobre el monarca defensor, en el último trazado para lograr el triunfo.

Tras el drama canadiense, Vettel (Red Bull) se consolidó en la cima de la temporada con 161 puntos, seguido de Button (101), el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero (94), el británico Lewis Hamilton (McLaren) con 85 y Alonso (Ferrari), 69.

Fue el primer triunfo grande de Button, titular del 2009, este año tras una segunda plaza en el Gran Premio de Malasia, y que le proporcionó mantenerse detrás del germánico en la puja por el título-2011.

Para Vettel constituyó su segunda ocasión detrás de un ganador después de titularse en cinco de las siete paradas disputadas hasta el momento, y todo hace pensar que el teutón de 24 años podría continuar de amo y señor de la temporada.

Realmente no sé qué decir. La carrera ha sido muy complicada, muy larga, con cuatro horas entre el inicio y el final y un tiempo muy complicado para pilotar un coche de carreras, dijo Button después del triunfo.

En la última vuelta seguí a Vettel. El se salió del trazado y se fue un instante hacia la parte mojada, entonces aproveché la oportunidad de pasarle para llevarme la victoria, finalizó.

LA DECEPCION SE LLAMA VETTEL

La derrota de Vettel echó por tierra el deseo de la escudería Red Bull, en la vanguardia de las casas constructoras, de ganar su cuarto gran premio al hilo.

El actual titular del orbe, se mostró muy decepcionado por el fracaso y por la forma en que se dejó arrebatar el triunfo por Button.

Por supuesto que estoy decepcionado, creo que fue una carrera muy difícil desde el principio hasta el final, dijo.

Algunos especialistas y el mismo Vettel coinciden en que la estrategia desarrollada por el piloto germánico resultó altamente conservadora.

Yo estaba tratando de mantener la distancia con los coches que tenía detrás y pensé que la ventaja era ganadora, pero no lo fue, cometí ese error, refirió.

Sin embargo, cree que la carrera resultó difícil dadas las condiciones meteorológicas reinantes, una situación en la que era muy "fácil cometer errores".

Yo lo hice y me costó el triunfo, finalizó.

FERRARI PIERDE OPORTUNIDADES

A las quejas de estrategias malogradas durante la campaña, se une esta vez el infortunado accidente sufrido por Alonso, al ser impactado por el monoplaza de Button justo después de la suspensión, para estropear la faena que hasta ese momento realizaba el ibérico, y que apuntaba a un espacio preferencial en la vanguardia.

El primer hombre de la Ferrari, monarca de las ediciones de 2005 y 2006, se mantuvo entre los punteros hasta la vuelta 17 que entró a los boxes para cambiar los neumáticos de lluvia extrema, pero minutos después, cuando protagonizaba un sonado adelanto, se produjo la suspensión como una premonición de lo que ocurriría dos horas después.

Con esta situación, las opciones de la célebre firma automotriz italiana de luchar por la corona prácticamente se han desvanecido, y aunque sus "cerebros" se dieron un plazo de tres carreras para tomarle el pulso ganador al evento, ahora la distancia podría parece insalvable.

Sin embargo, las apuestas por Alonso en el venidero Gran Premio de Europa, que se correrá el día 26 en el circuito de Valencia, España, suben cada día más y su fanaticada espera el quebranto de su ya pesado y largo letargo.

3 comentarios: